Climatización solar de piscinas

Este sistema puro, de mantenimiento nulo y amigable con el medio ambiente, permite prolongar la temporada de uso desde septiembre hasta abril, siempre que no se produzcan heladas.

Su funcionamiento es simple: a medida que aumenta la radiación solar, se incrementa el aporte de agua caliente hasta lograr una temperatura entre 27 y 32 grados centígrados. Esto implica un ahorro de energía convencional del cien por ciento.

Este es un mecanismo formado por colectores que tienen una vida útil de 20 años, que consisten en tubos de polipropileno o cañerías montadas de manera tal que se estructuran como módulos. Todo funciona como un circuito cerrado que conecta la pileta con todos los colectores a través de un tubo de alimentación, y otro que permite el retorno del agua a la piscina. El sistema funciona por diferencia de temperatura, entre el agua que sale de los colectores y desde la piscina. Consiste en hacer pasar la masa de agua de la pileta por los paneles colectores, ubicados en un determinado y estratégico lugar de la vivienda donde reciban la mayor radiación solar de la manera más directa, y durante la mayor parte del tiempo posible.

Energía Solar Fotovoltáica

Para uso residencial, hemos desarrollado unos kits solares que ofrecen las mismas prestaciones que un grupo electrógeno convencional pero sin el gasto de combustible y el ruido.
El ahorro energético obtenido con estos equipos se puede apreciar fácilmente y luego de unos años se habrá recuperado la inversión inicial. La instalación de este sistema de energía renovable es rápida y su mantenimiento es mínimo ofreciendo además un largo período de vida útil (20-25 años).

El sistema puede instalarse con una llave selectora con la que se elige cuando utilizar el sistema solar y cuando el servicio eléctrico; o una llave selectora con relé que realiza el pasaje al servicio eléctrico automáticamente al terminarse la energía de las baterías.

Termotanques solares

Nuestros termotanques solares proveen entre el 75% y el 80% del agua caliente que se utiliza anualmente para uso sanitario. Para los casos de mas de dos dias nublados o con lluvia, se provee de una resistencia como accesorio o se puede utilizar un equipo convencional que ya esté instalado.

Ofrecemos distintos modelos según las características de las instalaciones, uso y cantidad de personas que utilicen el agua caliente. Los termotanques pueden proveer agua caliente sanitaria para uso residencial, industrias, complejos de cabañas, etc. Los termotanques termosifónicos son los más elegidos para uso residencial debido a su rendimiento y bajo costo. El principio básico de funcionamiento es por termosifón, lo que significa que el agua a medida que gana temperatura (y pierde densidad) por su pasaje por los tubos de vacío se deposita en el interior del tanque de almacenamiento, lista para ser utilizada.

Los termotanques presurizados, se recomiendan para uso industrial, zonas de bajas temperaturas y para uso residencial cuando la cañería está presurizada. Los tubos de estos termos contienen un cabezal de cobre y un líquido no tóxico en el interior. Este vaporiza a los 30o ascendiendo hasta el cabezal donde cede calor al agua que circula a su alrededor. Al enfriarse el vapor por el paso de agua fría, éste se condensa y desciende para comenzar el ciclo nuevamente una y otra vez mientras haya radiación solar. Pueden trabajar con una presión de hasta 6 bares.