• 3543-438332 / whatsapp: 351 811-0730
  • info@redsolar.com.ar

Termotanques solares

Termotanques solares

Nuestros termotanques solares proveen entre el 75% y el 80% del agua caliente que se utiliza anualmente para uso sanitario. Para los casos de mas de dos dias nublados o con lluvia, se provee de una resistencia como accesorio o se puede utilizar un equipo convencional que ya esté instalado.

Ofrecemos distintos modelos según las características de las instalaciones, uso y cantidad de personas que utilicen el agua caliente. Los termotanques pueden proveer agua caliente sanitaria para uso residencial, industrias, complejos de cabañas, etc. Los termotanques termosifónicos son los más elegidos para uso residencial debido a su rendimiento y bajo costo. El principio básico de funcionamiento es por termosifón, lo que significa que el agua a medida que gana temperatura (y pierde densidad) por su pasaje por los tubos de vacío se deposita en el interior del tanque de almacenamiento, lista para ser utilizada.

Nuestros termotanques tienen una garantía de 5 años y una vida útil de 15 años si se siguen las recomendaciones para su mantenimiento.

Los termotanques presurizados, se recomiendan para uso industrial, zonas de bajas temperaturas y para uso residencial cuando la cañería está presurizada. Los tubos de estos termos contienen un cabezal de cobre y un líquido no tóxico en el interior. Este vaporiza a los 30o ascendiendo hasta el cabezal donde cede calor al agua que circula a su alrededor. Al enfriarse el vapor por el paso de agua fría, éste se condensa y desciende para comenzar el ciclo nuevamente una y otra vez mientras haya radiación solar. Pueden trabajar con una presión de hasta 6 bares.