• 3543-438332 / whatsapp: 351 811-0730
  • info@redsolar.com.ar

Córdoba: tras el aumento, la garrafa se fue de 100 a 150 pesos

Córdoba: tras el aumento, la garrafa se fue de 100 a 150 pesos

También se sintió en el GNC que subió 80 centavos, según confirmaron estacioneros cordobeses este lunes. En el caso del gas envasado, el aumento ronda el 50 por ciento.

Este lunes Córdoba amaneció con un fuerte aumento en el GNC y en el gas envasado. Estacioneros confirmaron que el gas se fue de 10,99 a 11,79, lo cual implica un incremento de 80 centavos.

En diálogo con Mitre, los playeros dijeron “que es mucha la diferencia y que la gente lo está sintiendo. Ya no llenan los tanques, vienen varias veces al día. Hace dos meses había subido dos pesos”.

Al aumento del GNC se suma el del gas envasado, lo que afecta a la población más vulnerable económicamente. El precio de la garrafa de 10 kilos se disparó de 100 pesos a 150, es decir, un 50 por ciento.

A comienzos de marzo el Gobierno nacional había confirmado que el aumento en las tarifas de gas por el ajuste en los márgenes de transportistas y distribuidoras se desdoblará en tres etapas, tal como ya ocurrió con la suba en la electricidad que corresponde a la parte que perciben Edenor y Edesur.

En esa oportunidad, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, justificó los incrementos al señalar que se busca “un suministro sostenible en el tiempo, promover la producción local, reducir las importaciones, subsidiar solo a aquellos que lo necesitan, fomentar el ahorro y un consumo eficiente, que es la forma de energía más barata”.

 

 

Fuente: lmdiario.com.ar

Laura Lucchini

Deja un comentario